20 marzo, 2015

El Misti, el significativo volcán de Arequipa, -- no tan alto pero aun un desafío que aman los alpinistas.

 

Este viaje a Arequipa empezó el 3 de febrero, 2015, con un vuelo demorado por neblina.  Se me ocurrió que hacer si perdiera todos los otros vuelos pendientes,  pero se levantó la neblina apenas con tiempo.  El resto del viaje fue sin novedad y el día se acabó con un buen descanso en Mami Pancita, un hostal peruano-holandés.

El día siguiente envolví la bolsa grande y la mande a Arequipa por bus y entonces fuí a encontrar a Carmen Inugay en un restaurant.  Carmen trabajaba con misiones americano-coreanos, y era una dama muy ocupada.  Entonces, porque Adela, nuestra ama de casa en Arequipa, quiso una mescladora, fuí a Hiraoka, localicé una, y fuí a consultar con Humberto, agarré un taxi, volví y lo compré, y entonces al aeropuerto para tomar un vuelo a las siete a Arequipa.  Adela estaba contentisima.

Los chicos estaban en un campamento de la iglesia, en la playa en Camana, así que la casa estuvo un poco vacío, pero el día siguiente, Humberto, Victor, Adela, y Salomón, un joven que iba a cuidar a Victor, fuimos bajando el cerro hacia el campamento.  “Bajando el cerro” quiere decir un recorrido de 2 1/2 horas en una carretera de 2 carriles, muy torcido, con mucho trafico, buses, camiones  pesados, conductores impacientes, etc., y el combustible preferido es “diesel,” así que haciendo cola  en una columna de vehiculos que no pueden avanzar es una cosa muy apestosa.

El día siguiente, viernes, fuimos a la playa, unas cuadras distante del campamento.  Salomón logró manejar la silla de ruedas de Victor hasta la orilla  del agua.  Era la primera vez que Victor estuvo a la orilla del oceano pacífico, y  estaba muy emocionado.  Le quitamos sus zapatos para que sintiera el agua, y sus pies fueron un poco quemados por el sol, pero era poco pricio.

********c xz

Habían muchas actividades para los chicos:  el personal de la iglesia tuvo un gran trabajo esta vez!

Los chicos se divirtieron mucho.   Renel vino el sabado y disfrutó el agua.  Un poco frío, pero grato en el verano.

 

Melania, la chica que habia tenido el transplante de riñon el año anterior, disfrutó de su primera visita  a la playa tambian.

Humberto, Victor, y Salomón encabezaron la mesa.

El domingo por la noche llegaron los chicos a la casa, cansados y contentos.  También era el cumpleaños de Rut, pero postergamos la celebración hasta otro día.

 

Chicos estan probando la ropa traída de los estados unidos.  La mayoría era muy grande, pero algunos apartamos para la cocinera y los abuelitos.

Desayuno y devocionales, lectura de la Biblia y oración.

Tuvieron unos pedidos--zapatos nuevos, mas comida, y pasear afuera.

Nuestros abuelitos son ciegos, así que se ayudan, saliendo del comedor.

 

Tuvieron unos pedidos--zapatos nuevos, mas comida, y pasear afuera.

 

 

Aquí tenien zapatos nuevos.  Mas comida, claro que sí.  Los chicos les acompañan a pasear.

Adela esta trensando el cabello de Doña Juanita

 

A Don Felipe le gusta lavar platos y sentirse util.

 

Nuestra cocinera, Herman Eulalia, esta haciendo tamales con choclo (elote) fresco.  Rico!

Esta caja vino de Faith Comes by Hearing (Fe por oir), libre cuando supieron porqué lo quería.  Toca el Nuevo Testamento en Quechua para nuestros abuelitos ciegos, y ellos lo quieren mucho.

Renel y Victor.  Renel era uno de los primeros niños en la casa hogar, y después de tiempo, nos dijo que quería servir como el cuidador de Victor.  Él es un gran bendición.

 

Primer día de colegio.  Asisten en John Wesley, ahora una diferente escuela, pero que queda en el mismo sitio  donde yo asistía cuando era niña.

 

Melania y Noelia asisten una escuela alternativa.

Nos enteramos que un dren bloqueado estaba dirigiendo agua a las paredes de una vecina, así que tuvimos que romper el suelo del patio, y poner nuevos tubos.  Cuando se secan sus paredes, tenemos que reparar el daño que hicimos.

Pedro antes era nuestro psicólogo, pero ahora es el director de una casa hogar  Anglicana para niños.  Sigue siendo nuestro buen amigo.

Milena fue una voluntaria con nosotros por un año.  De vez en cuando, regresa.  Aquí esta ayudando a César hacer pocor (palomitas).

 

Adela y yo hicimos una frazada, usando una sabana vieja que había traido.  Compramos  polar, una tela muy ligera y caliente.  Es mimoso, exactamente lo que se necesita en esa clima fría.

Nuestra casa en Chiguata, vacía ahora.  Esperamos ver si se puede alquilar y darnos una entrada.  En el foto estan Humberto y Rosalía.

Pastor Jorge Tito se dió una escapadita de su trabajo  como taxista para tocar guitarra y dar un estudio Bíblico.  Él era el primero en rescatar unos niños.

 

Tuvimos muchas cosas que hacer esta vez en Arequipa, pero parecía imposible alcanzarlos todos.  Quisimos preparar para la visita de unos voluntarios, planificar mas construcción, arreglar  mas almacenaje en la casa que tuvo solo un ropero (para herramientas), resolver problemas personales, y así, pero no se pudo hacerlo todo.

 

César asitió escuela Bíblica vacacional, y Esther  y Rut ayudaron como voluntarias.  Tuvieron unas cuantas lecciones de natación, trataron un poco a aprender inglés, y jugamos bastante SkipBo.

 

Allí tiene Ud. una vistita  a la vida de Abrigo Andino y Wawa Wasi Foundation.

 

Bendiciones,

 

Sharron Hall

© 2009-2017 | Wawa Wasi Foundation | P.O. Box 120937 | Chula Vista, CA 91912